20 de noviembre de 2015

WE ARE MADE OF GENES


Hace unos meses comenzamos a colaborar como mentores con Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica. Nuestra misión es ayudar a los proyectos que están en aceleración dentro de Wayra en las áreas de branding y comunicación. Se trata de proyectos ya incubados y arrancados con la tecnología como denominador común, aunque con áreas de actividad muy diferentes: desde proyectos que trabajan en el Internet de las cosas como TheThings.Io a jóvenes empresas como Aditium que proponen aplicaciones de la tecnología NFC para que por ejemplo los niños vayan al cole solos con seguridad.

La primera startup con la que hemos desarrollado un trabajo de posicionamiento y definición de marca ha sido Genomcore, que a través de la biotecnología propone democratizar la genómica haciendo que las increíbles posibilidades que permite la secuenciación genética estén al alcance de muchos (además de estar hablando del futuro de la medicina y la salud, el tema mola mucho). Tras evaluar con ellos dónde están y qué son, y tras visualizar dónde quieren estar y qué quieren ser, el primer trabajo ha consistido en buscar un nuevo nombre y un posicionamiento y tono de voz para la marca que responda a todo ello. Así nace Made Of Genes, que al grito de "All Genomics. All Yours" ya se ha presentado en sociedad y avanza a la velocidad de la luz. Su último logro ser finalistas del Startups Connect de IBM.

Para Carlitos y Patricia este proyecto sigue la linea de trabajo de creación de marca y dirección estratégica y creativa en la que llevamos años profundizando con trabajos como el que hicimos para el proyecto social de alimentación ecológica 2147 MANS.
Ayudar a que empresas y marcas que nacen lo hagan con unos buenos cimientos de branding y estrategia de comunicación, y hacerlo de una manera ágil sin toda la bullshit y los carísimos powerpoints que suelen implicar los procesos de creación de marca es algo que nos satisface especialmente.
Sentir que "empoderamos" a emprendedores como a Óscar, Miquel Angel y al resto del equipo Made Of Genes, para que ellos cojan la antorcha de su marca y la lleven todo lo alto que quieran da sentido al trabajo que hacemos.

Playing With The Brands That Will Change The World. Esta frase resume la misión con la que empezamos allá en 2008. Y en 2016 volveremos más que nunca a ponérnosla en la camiseta... pero eso ya os lo contamos en breve :@) :@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.