31 de julio de 2014

ASIER, ¡ERES MÁS GRANDE QUE MILEY!

UN DÍA EN LA PLAZA PATRICIA ESTRENA GAFAS DEL VERANO, NOS DESPEDIMOS DE FABIENNE, Y HABLAMOS LARGO CON ASIER. ¡NO QUEDA NADA PARA LAS VACACIONES!


STILL LIFE DEL CERDO DE ROSA QUE LE GUSTA EL SOL

VOLVIENDO A COLGAR PÓSTERS Y CUADROS. VIVIMOS EN UN LOOP



SELFIE DE CARLITOS CON GAFAS NUEVAS PARA NURIA

EVA VINO A TRAER PARTE DE SU PAGO DEL LIBRO QUE COMPRÓS EN EL 1010 WAYS TO BUY A BOOK WITHOUT MONEY DE SANT JORDI


¡Gracias, Eva!

28 de julio de 2014

HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. SE FUE POR AHÍ


A Noelia le llegó su día. Dejó de seguir a la muchedumbre borreguil, se paró en seco y tomó otra dirección. Dicen que se fue por ahí, y que por lo visto es feliz.

HOLA MELISA


Melisa dice:
Soy Gallega, concretamente de Ferrol (en la esquinita superior izquierda del mapa). Me siento orgullosa de ser de aldea: mis abuelos fueron lecheros, mariscadores, pescadores y labregos. Pero yo no decidí seguir por ese camino y estudié Comunicación Audiovisual, con un año de Erasmus en Bordeaux de propina.

Después de un breve paso por una escuela de cine de Barcelona, decidí que lo mío era comunicar e hice el Máster de Estrategias de Comunicación y Dirección de Arte en Elisava. Gracias a eso realicé proyectos muy interesantes (fuimos seleccionadas para presentar un concepto de perfume a Bershka), aprendí un montón e hice muy buenos y talentosos amigos.

Tan pronto terminé el master, comencé a hacer prácticas de producción en *S,C,P,F… donde estuve 8 meses. Allí fui una especie de esponja e intenté aprender de cada una de las personas que trabajaban ahí: cuentas, creativos, adminstración… La verdad es que fue una muy Buena experiencia.

Voy a contaros un secreto… Me dan miedo los cerdos… :8 Sí, como lo leéis.
Mi terror comenzó a los 3 años. Mi familia es de aldea, de los de tener vacas, cerdos y trabajar la tierra. En el Invierno de 1991, mi querido abuelo fue a la feria a comprar un cerdito (ya sabemos que en Otoño es San Martiño y los cerdos pasan a mejor vida). Mis padres, mis tíos y yo con mis pelirrojos rizos, lo esperábamos en el corral de su casa. Al llegar, decidieron que sería muy gracioso soltar al “porquiño” para que corriese un poco. ¡Malditos! ¡El cerdo era de mi tamaño! Casi sin darme cuenta, estaba acorralada contra la lavadora, con cara de terror buscaba la ayuda de un adulto pero la única respuesta que recibía eran carcajadas y “¡Míralos que curriños!”
Desde entonces, mi vida no ha vuelto a ser la misma. Películas como Hanibal tampoco han ayudado a calmar mi miedo. PERO… entonces llegasteis vosotros. ¡Mi terapia! Espero que pasarme el día rodeada de cerditos con caras sonrientes me ayude a superar este terror y algún día pueda decir: ¡Ai mira que curriño el cerdo!

Nosotros decimos:
¡Bienvenida, pelirroja!

25 de julio de 2014

DÍA GRANDE DE PRESENTACIONES FELICES Y COPA AFTERWORK PARA RELAJAR




video

PROYECTOS QUE ALIMENTAN... ¿VAMOS?


El concepto "proyectos alimenticios", la idea de proyectos que se cogen para pagar las facturas del mes, nunca nos ha gustado.
Cuando entramos en un proyecto, lo hacemos convencidos de que podremos aportar algo desde la estrategia y la creatividad y que como resultado, estaremos muy contentos de enseñarlos e incluirlos en nuestros porfolios.
Así es como enfocamos este pequeño concurso para AREAS, la compañía líder en lo que se denomina Travel Retail con presencia en autopistas y aeropuertos de medio mundo. Buscaban un cambio de packaging de la comida que sirven en sus áreas de servicio de autopista MEDAS, ARS y La Pausa aprovechando que todo el menú iba a ser revisado y mejorado en calidad.
En AREAS entendieron que nuestra participación tenía sentido si más allá de un buen diseño, podríamos añadirle un concepto y una idea aplicable al packaging y a cualquier otra pieza de comunicación presente o futura.
Lo entendieron y lo compraron, puesto que acabamos ganando y desarrollando el proyecto.

Así nació "¿VAMOS?", el concepto que protagoniza los nuevos fungibles de las áreas de servicio. Una invitación al viaje, hecha con un trazo manual y expresada en tono coloquial con frases como : "Vamos a Ponernos las Botas. ¿Vamos?", "¿Vamos a Coger Fuerzas?" o "¿Vamos a Hacer Buenas Migas?"

De momento, la idea se ha empezado a aplicar a piezas básicas, como los manteles de las bandejas, la bolsa take-away o las servilletas.

También a elementos de señalética e incluso al papel de envolver los bocadillos y tapas calientes.

La idea da para mucho más, y así se planteó para poder visualizarla y aprobarla, aunque posiblemente se quede en estas piezas de packaging, que en definitiva es lo que el brief original pedía.
Disfrutamos especialmente porque en este proyecto pudimos sumar el trabajo de creación de María Rufilanchas Borja de Arteaga manejó la dirección de arte con la tipografía caligráfica de Ales Santos.
Tanto cliente como nosotros estamos satisfechos. Aplicar conceptos y estrategias de comunicación a piezas funcionales que normalmente se cubren con diseño gráfico creemos que es añadirles valor. Las cosas bonitas molan y los conceptos de diseño funcionan, pero son aún mejores si parten de un mensaje que conecte con el público.
Quizás es el momento de que el branding deje de ejecutarse únicamente en base a conceptos de diseño, funcionalidad, eternos powerpoints estratégicos y carísimos manuales de identidad de marca, muchas veces abstractos e imperceptibles para el usuario final. Quizás es el momento de que el branding se nutra y empape también de las ideas y conceptos que llegan a la gente de la calle en forma de mensajes publicitarios.
¿Nos convertimos en una agencia de branding del siglo XXI?
¡¡¡Vamos!!!

¡FELICIDADES MUSA!


Y que cumplas muchos más y que nosotros lo veamos y tirones de orejas y que soples todas las velas y que pidas muchos deseos y que seas muy feliz y brindamos por ti...
:@):@):@):@):@):@):@)

AMBER VIENE A VERNOS Y A CONTARNOS QUE SE VUELVE A HOLANDA. Y NOS TRAE UN PAR DE BOLSAS DIRK DE REGALO


¡Gracias, Amber!
Esperamos que tengáis mucha suerte en vuestra nueva aventura.
:@):@)

Orujo por lo que tiene que venir. Proust!

Dos bolsas nuevas de Dirk que sustituyen a la bolsa "vintage" que un día se quedó en un contenedor de reciclaje. ;@);@)

Sueeeeeeeeeeeeeerte!

Cause Amber's worth it!

¡EL TEMAZO DE LOS VIERNES! BAILA COMO SI NO HUBIERA UN MAÑANA


Un viernes que nos ha despertado con tormenta de verano. Vamos a pedirles a estos muchachos un poquito del sol que les sobra.

ROSA NOS REGALA UN MAXIPIG Y NOSOTROS TAN FELICES. ¡GRACIAS ROSE!