29 de julio de 2013

FLORES PARA EL MERCAT


Hoy hemos madrugado y nos hemos subido al tren de Vilassar.
No. No íbamos a la playa.
Nos hemos pasado el día haciendo fotos a orquídeas, calas, ornitogalums, lisianthus, hortensias, crisantemos, gerberas, ibiscus, vriesias, agapanthus, paniculatas (ojos), cartamus, cactus, amaranthus, hypericums, alliums, liliums piscilos, scabiosas, boixes, liatrix, dalhias, solidagos y amimagus en el estudio de Flowers by Bornay con Joan, Fàtima y Marta. ¡Vaya tres maestros!
Marçal con el dedo bien pegado al gatillo de la cámara, todo precisión y detalle. Ainhoa dirigiendo la sesión y Dominique preparando  los sets y las animaciones con mucho esmero. Una sesión cómoda y tranquila a pesar de la cantidad de fotos que hemos hecho en un día.
¡Gracias a todos! Esto va a molar mucho mucho mucho.
Let's play!

Entramos en la cámara de las flores de Bornay. Con el calor que hace fuera sólo deseamos quedarnos aquí encerrados.

Empezamos la mañana planteando los primeros sets.

Nada más entrar en el estudio nos quedamos impresionados con el jardín colgante de crasas. ¡Las queremos todas! Joan se ríe de nosotras porque cogemos trocitos para replantarlos mientras el dice que cuestan dos duros. Sí, sí dos duros pero dónde las encuentras.

Ana comienza a cortar flores y a reconstruir los bocetos.

Ainhoa se empeza en salir en todas las fotos de espalda. No es a propósito pero es lo que es.

La señora Orquídea reposa tranquila y fresca mientras acabamos de decidir el tamaño de sus ojos.

Marçal empieza a disparar. Foto fija. Foto en movimiento.

Llega el turno de la señora Gerbera. Una marilyn que baila claqué.

Preparamos el siguiente personaje bajo la supervisión de Joan y Ana que le dan el último toque a todos los personajes mientras nos van diciendo los nombres que nunca recordaremos.

¡Hola Gerbera!

La señora que nos da la espalda y cuyo nombre no recordamos.

Ana, Joan, Ainhoa y Dominique cambiando los colores de uno de los personajes.

Joan construyendo el tercer personaje. Todo un travolta en movimiento.

El cactus punky espera turno.

Floooooooores y más floooooooooores.

Dominique dándole actitud al sr. Agapanthus.

¡¡¡Agapanthus puede volar!!!

Sr. Scabiosa esperando su turno para descuajeringarse.

Ana, Dominique y Joan acabando de visualizar el vestuario de la señorita Liatrix.

Liatrix preparada para darlo todo todo.

Partes de nuestros hermosos personajes en un último disparo por si acaso.

Y después de un gran día nos vamos a casa con un gran ramo de flores y una sonrisa. ¡Gracias!

26 de julio de 2013

HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. IMPRESIONES


Cuando volvieron a casa, todos contaron lo mismo: "Barcelona es muy exótica".

HEMOS PERDIDO UN CLIENTE. VAMOS A CELEBRARLO.


Esta semana por fin hemos terminado nuestra relación con WKYRegal, el distribuidor europeo de BULLDOG Gin y nuestro cliente desde junio del año pasado.
Y aunque parezca una sinrazón en los tiempos que corren, estamos muy contentos de tener un cliente menos. Tanto, que lo estamos celebrando con champán.
Aparte de hacer una, dos, tres, cuatro y hasta cinco pequeñas acciones interesantes realizadas con presupuestos de tienda de barrio y de montones de buenas ideas que quedaron en los cajones, lo que nos queda de nuestra relación, además de muchos desencuentros sobre los que preferimos no hablar, son un montón de aprendizajes y recordatorios para el futuro. Se trata de cosas de sentido común que todos sabemos pero que muchas veces olvidamos o pretendemos cambiar.
Por eso queremos escribirlas de cara al futuro.
Las hemos llamado Los Tres Nuncas.
El Primer Nunca es que nunca pienses que cambiarás a un cliente. Si es cutre, desagradecido, mediocre o cualquier otra cosa, seguirá siéndolo. Y lo mismo podemos aplicarnos a nosotros mismos: nosotros tampoco cambiamos. Si no te gusta trabajar de una determinada manera o con un determinado tipo de cliente o sin un determinado tipo de valores, no lo hagas ni por todo el oro del mundo (y mucho menos cuando hay cuatro monedas de zinc).
El Segundo Nunca es que nunca confíes tu relación con un cliente o con una marca a un interlocutor que no es quien finalmente decide. Puedes tener sintonía total con un brand manager o un director de comunicación o marketing, pero si no la tienes con quien decide, sea el director general, el presidente de un patronato, el dueño (o la mujer de dueño), tu posición será siempre muy frágil. La realidad es que muchas veces es imposible establecer ese vínculo con quién realmente decide, pero al menos nunca hay que dejar de intentarlo.
El Tercer Nunca es que nunca renuncies a lo que es tuyo. Nos ha costado cuatro meses de pelea que nos pagaran lo acordado y firmado, y en el camino ha habido momentos de pensar "que se lo metan por el culo, total para cuatro perras". Pero aceptar que te pasen por encima, sea con un recibo de teléfono, con un despido o con la cancelación anticipada de un contrato es aceptar que el sistema siga funcionando como un rodillo que hace papilla al pequeño. Hoy más que nunca, si tienes razón (o si tienes tanta razón como el poderoso que tienes frente a ti) toca resistir. Si alguien tiene que ceder, que sea el grande, que para eso ha llegado a serlo gracias a muchos pequeños.
¡Ah!
Casi se nos olvida un último nunca, El Cuarto Nunca y quizás el más importante:
Nunca Dejes De Celebrar Las Cosas Buenas Que Te Sucedan.
¡¡¡Chin-chin!!!

¡OINK MARTA! ¡OINK BLUR MAN!



¡Gracias por venir!

APERITIVO FELIZ


¡Es viernes!
¡Es verano!
Vamos a hacernos un aperitivito y a brindar por todas las cosas buenas.
¡Salud!

POR QUIÉN DOBLARÁN LAS CAMPANAS

ANT EXPLORANDO NUEVOS TERRITORIOS. ¡VIVA!

ESTAMOS PREPARANDO LA NUEVA COLECCIÓN DE PEINADOS DEL 5º1ª SALÓN DE BELLEZA. BONITA BONITA

25 de julio de 2013

JAPÓN SE APUNTA A LA MODA DE LA TERRAZA EN LA PLAZA REAL


De repente empezamos a escuchar a un coro cantando Do, Re, Mi de Sonrisas y Lágrimas. Salimos a los balcones que dan a Plaza Real y no vemos nada. El coro sigue cantando una vez tras otra el mismo tema acompañado de la guitarra. De repente sentimos que el sonido del coro está debajo de nuestros balcones. Nos asomamos. ¡Oh, sorpresa! Hay un grupo de unos 10 japones ¿? vestidos de monumentos del mundo cantando en la Plaza. Cuando acaban la actuación, pasan el sombrero.
¡Cómo está el temita para que los japoneses se financien su viaje a Europa cantando en la calle!
¡Y a estas horas con este calor!

FELI I DADES


Ha nacido una nueva pareja cómica. Feli aka Olga y Dades aka Laura.
¡Felicidades, Feli i Dades!

CON LA MÚSICA AL 5º1ª SALÓN DE BELLEZA


Madonna, Blondie, Alaska, Martirio, Blues Brother, Kiss, Cindy Lauper, Amy Winehouse, Dolly Parton, Freddie Mercury, Michael Jackson, Bowie, Elton John, Daft Punk, Kourt Cobain, Slash, John Lennon, Bjork, Tina Turner, Grace Jones, Jimi Hendrix, Beethoven.
Grandes músicos de hoy, ayer y siempre se van directos al 5º1ª Salón de Belleza.
¡Funky, Laura!

WE POP! GLASSES


Se siguen llevando cosas del We Pop!
Siguen quedando cosas del We Pop!

¡OINK LAURA!


¡Gracias por venir!

HISTORIAS IRREALES EN LA PLAZA REAL. ALIENS ARE THE NEW BLACK


Sin duda era una crueldad. Habían empezado una contienda mundial para determinar qué asociación se haría cargo de defender los derechos de los marcianos ahora que se había demostrado su existencia y habían decidido mostrarse públicamente. El problema comenzó cuando la gente se dio cuenta de que con su piel se podían hacer fabulosas camisetas y maravillosos paraguas que acaparaban toda la luz del lugar.  PETA decía que al tratarse de una especie no-humana, era su competencia, Greenpeace que, al ser verde, corporativamente le pertenecía a ellos, y Disney, que tenían los derechos de los marcianitos bajo copyright. Pero cuando ya se determinó a quien le atañía defenderlos, descubrieron que se habían extinguido. No aprendemos.

24 de julio de 2013

LUCES Y SOMBRAS EN LA PLAZA


Un calor impresionante.
Una luz rrísima.

CORAZONES SOBRE LAS MESAS. UHMMMMMM! ÑAMMMMMMMM!


SE LLEVAN LAS CAJAS DEL WE POP


¡Estas cajas quieren quedarse!
Día tras díaparecen que van a recoger las 23 cajas de zapatos que estuvieron en el We Pop! del fin de semana. Día tras día por hache o por bé permanecen en la entrada.
Hoy los astros aprecía que se habían alineado y el transportista ha venido a recogerlas. Contentísimos estábamos hasta que ocurrió lo que nadie se podía imaginar. El señor transportrista se ha quedado encerrado en el mini ascensor con tres cajas enormes. Hemos conseguido sacar al señor empapado en sudor pero las tres cajas se han quedado dentro del ascensor hasta que ha venido el señor arregla ascensores y las ha sacado. Y las tres cajas han vuelto a nuestra entrada. No, si al final ya verás ¡vamos a tener que adoptarlas!

SUPERLOVERS AT WORK