18 de diciembre de 2013

SOBRE EL AUGE Y CAIDA DE EDU EL CANARIO O DE CÓMO SE DEBE DESPEDIR UN BECARIO A LO GRANDE

Pues esto es un canario, que llega una agencia de publicidad como becario, se lo pasa teta y al cabo de 4 meses se tiene que ir porque el convenio le expira. Sí, parece un chiste, pero por desgracia es casi lo contrario. Después de todos estos meses toca decir adiós y cerrar dejar entreabierta la puerta para abrir una ventana que me lleve a otro lugar. Podría decir que sabía a lo que venía cuando llegué aquí el primer día, pero me gusta reconocer que no tenía ni idea. Venía con una idea clarísima de lo que quería, de cómo serían mis prácticas y de lo que terminaría aprendiendo de ellas. Pero ni de lejos me vi venir la que se me venía encima. Ha sido una experiencia, ha sido la experiencia. He hecho cosas que ni de lejos me imaginé que haría, he vivido situaciones que se escapaban de mi imaginación y he aprendido muchísimo más de lo que suponía. Y como es mi último día entre estos grandísimos cerdos, he decidido hacer un post sobre las situaciones que he vivido durante mis prácticas en Carlitos y Patricia (exagerado y con humor, ¡por supuesto!).

1. El primer día en la agencia

2. El segundo día de becario

3. Cuando te tienes que quedar hasta las tantas para presentar ese proyecto a concurso al día siguiente y no te dejan ir

4. Cuando te piden una presentación de ideas para dentro de una hora
5. Cuando llegas a casa después de pasarte el día entre la uni y la agencia
  
6. Cuando te dicen que quieren salir en todos los medios con presupuesto 0
 
7. Cuando presentan una idea tuya a un cliente
8 …cuando el cliente rechaza esa idea tuya
9. Después del primer café de la mañana
10. Cuando te dicen de ir a la agencia a terminar el trabajo un domingo por la tarde

11. Cuando Carlitos te agrega a Facebook

12. Cuando hablas sobre la agencia y los proyectos en la universidad
13. Cuando me piden consejo los nuevos becarios
14. Cuando te llaman para otros proyectos delante de Carlitos y Patricia
15. Cuando otro becario te pilla imprimiendo en la agencia los apuntes de la universidad

16. Cuando te estás hasta tarde terminando un trabajo de la facultad y una presentación para la agencia

17. Al día siguiente de decidir salir de fiesta un día entre semana porque “total, un día es un día”

18. Los lunes por las mañanas

19. Cuando me encargan supervisar el trabajo de otro

20. Cuando me doy cuenta de que es mi último día y de que realmente lo voy a echar de menos

Y ahora, dos cosas:
1. Un poco de autobombo. Aquíaquí y aquí está mi blog particular, por si he hecho algún fan fuera de la agencia (dentro ya se que hay un par) que me quiera seguir la pista. 
2. Mensaje al que me suceda. Ni intentes compararte conmigo, soy un titán, un truhán, un heartbreaker, un latinlover, podrás ocupar mi silla, pero no la huella que he dejado. ¡Son míos, bastardo!
Sólo me queda dar gracias por estos fantásticos 4 meses, por las risas, lo aprendido y vivido, y sobre todo por las personas que he conocido durante el camino. Personalmente, y aunque suene a tópico, no me gusta decir adiós, sino hasta otra. La vida es muy caprichosa como para saber si nos volveremos a encontrar por el camino. 
¡Este canario echa el vuelo!

1 comentario:

  1. Edu, aunque en cuatro meses no hayamos conseguido que dejes de llamarnos "agencia", la puerta de La Plaza y de esta Compañía de Ideas llamada Carlitos y Patricia siempre estará abierta ;@) ;@)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.