23 de abril de 2013

1010 WAYS TO BUY A BOOK WITHOUT MONEY. SANT JORDI 2013


Un año más 1010 Ways To Buy A Book Without Money llega a Sant Jordi.
Han sido semanas de intenso trabajo.
Este año nos habíamos marcado unos cuantos objetivos para hacer crecer el proyecto y plantear unas bases para futuros años y futuras ciudades. Hemos creado una nueva identidad que se podrá replicar en cualquier lugar del mundo. Estamos en proceso de acabar una web que explicará el proyecto y servirá de plataforma donde compartir el proyecto. Hemos conseguido 1.010 libros que poner a la venta en Sant Jordi. Además los hemos fotografiado y metido en una base de datos ordenada con sus precios, donantes y compradores. Hemos contactado a editoriales y autores para que nos donaran sus libros y en el caso de algunos autores nos han donado sus libros firmados. Madrid, Málaga, San Feliu, Buenos Aires y Montevideo se han sumado a la iniciativa con alegría y muchas ganas. Otras muchas ciudades del mundo se han interesado por la iniciativa y la replicarán en días posteriores a Sant Jordi. Hemos salido en blog y en medios tradicionales. El evento se ha grabado y documentado para acabar haciendo una pieza audiovisual que explique en qué consiste 1010 Ways To Buy Without Money. Y un montón de pequeñas y grandes anécdotas se han sumado a este proyecto que reparte sonrisas y nos hace pasarlo muy muy bien.
Los objetivos se han cumplido pero nada de ello hubiera sido posible sin el apoyo, las ganas y el buen hacer de un equipo de voluntarios enorme que ha aportado todo y mucho más para que hoy, el Día de los Libros en Barcelona y en todo el mundo, 1010 Ways esté por tercer año consecutivo en las calles.
1010 gracias a todos.
Hoy hemos disfrutado de lo lindo compartiendo el proyecto y poniendo un montón de sonrisas en la calle.

Empezamos a calentar motores. Harald y Iol al mando de la paradeta mientras acabamos de montar el puesto y de ubicar cada cosa en su sitio.

Hellen y su ordenador inmersa en un mar de póisters con precios. Bonito bonito, señora.

Más de 1.010 libros a la venta. Todos con precios no monetarios.

Manel llega con rosas para el equipo. Grande, Manel!

Un equipo de la UIC (Universitat Internacional de Catalunya) ha venido a hacer un programa especial sobre el 1010 Ways To Buy A Book Without Money. ¡Gracias!

Hellen y Dubraska al mando de la base de datos de los libros que están siendo vendidos.

Cristina llevando con estilo y poderío el badget Hellos! I'm Cristina and I Work Without Money.
Iol haciéndose una foto con las personas que le han ayudado a hacer una conga para comprar uno de sus libros preferidos.


Jordi sale a Las Ramblas a buscar a un grupo de personas que le ayuden a pagar su libro. Tienen que cantarnos algo. Brutal el coro!

Toni deja la cámara que está captando fotos de ambiente y le explica a una posible compradora en qué consiste el proyecto.

El póster 1010 Ways atrae a compradores y curiosos. ¡No es de extrañar!

El puesto de 1010 Ways es un contínuo fluir de personas. Hacemos turnos para comer y ninguno para descansar. No nos queremos perder ni un sólo minuto de parada.

Iol y Carolina recogen los datos de los compradores con la sonrisa pegada a la cara.

Nos comemos la trotilla de patatas que una compradora del 1010 Ways 2012 tenía que hacer como pago de su libro. ¡Riquísima!

A pesar de que el puesto está fuera de la ruta oficial de Sant Jordi, todo el que pasa por la Plaça Reial acaba acercándose a preguntar por el proyecto, a cotillear o a comprar un libro sin dinero.

Enrique fotografía a los 440 compradores que se llevan un libro a su casa.

Anaïs y Carlitos se acercan a Las Ramblas para que Julia de TV3 les entreviste.

Julia compra un libro a cambio de abrazos. ¡Buen título!

Giovanni, Eva y Sergi inmortalizando a cada uno de los compradores.

Grupo de compradores satisfechos y con la sonrisa en la cara.

Cada vez que un comprador compra un libro con un precio que se puede pagar en el momento, el equipo audiovisual se acerca a inmortalizar el momento. Yeah!

Carlitos llega con la tradicional rosa de Sant Jordi de la Cruz Roja en beneficio de las personas mayores.

El equipo con dress code in black (cosa fácil entre los diseñadores y creadores de Barcelona).

Anaïs, Patricia y Carlitos y un cartel que dice que Comprar Sin Dinero es Posible.

Nuestro amigo perro guardando la paradeta de amigos perros.

Carlitos y Patricia hablando con la señora que donará sus órganos a cambio de un libro que le va a regalar a su hija. ¡Olé!

Jota haciendo venta directa 1.0.

Dubraska y Carolina esperando que lleguen nuevos compradores a dar sus datos de contacto y dándolo todo todo el rato.

Carlitos en Plaça Catalunya contando el proyecto a Bruno para RNE.

Al final de la tarde no damos abasto y la cola se va haciendo cada vez más larga. Bajamos cuatgro ordenadores para meter los datos más rápidamente. Nos preguntan si tenemos alguna subvención porque todos llevamos mac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.