25 de octubre de 2011

IOL HA COMPRADO KLEENEX INFLUIDA POR ESE INSTINTO MATERNAL QUE IMPREGNA LA CASA

SEGUIMOS INDIGNADOS. PÁSALO!!!!

 
Hace unos cuantos meses, allá por mayo, Patricia echó instancia para pedir hueco en una guardería municipal para Violeta.
Después de una serie de absurdos trámites burocráticos como tener que cambiarse la direccción de su DNI por una dirección de Barcelona, cruzó los dedos y esperó al día del sorteo.
Aunque todos sus amigos y conocidos le dijeron que era muy complicado que le dieran una plaza a Violeta en una guardería municipal, sin tener hermanos mayores que hubieran estado allí o sin tener ninguna enfermedad o sin tener una renta inferior a ¿? Patricia decidió probar suerte pues la guardería estaba al lado de su casa y la estaban construyendo.
El único inconveniente es que Violeta tendría que esperar hasta principios de 2012 para empezar el curso. No problem.
La suerte sonrió a Violeta y a sus padres y consiguieron una plaza para la ¡¡¡¡EBM Caspolino!!!! Increíble pero cierto.
A la hora de formalizar la matrícula le dijeron que hasta septiembre no tenía que hacer nada y que posiblemente los niños no empezarían hasta marzo pues habían encontrado un generador de Fecsa y la obra se había parado hasta que no se quitara. Bueno venga vale.
A mediados de septiembre, todos los padres de las guarderías que se estaban construyendo en el barrio de Gracia, recibimos una carta diciendo que sintiéndolo mucho el curso no empezaría hasta septiembre de 2012, sin dar más explicación que los típicos retrasos y por supuesto sin dar ningún tipo de solución.
Más de 200 padres en la misma situación: con sus hijos sin guardería porque el ayutamiento había decidido no construirlas a pesar de haber dado las plazas.
Típicas triquiñuelas políticas.
Hereu abriendo jardines y guarderías antes de perder als elecciones.
Trías y su equipo diciendo que él no puede hacer lo que el partido anterior había empezado porque no hay dinero.
Patético.
Ahora, los padres de las EBM Caspolino y Jaén se han unido para alzar la voz y reclamar el derecho a tener una guardería para sus hijos. De las más de 200 familias afectadas sólo se han dado por enteradas unas 80. Si sabes de alguien que no se haya enterado de que hay una plataforma de padres, por favor, pásale la información.
A ver si conseguimos que los políticos dejen de hacer política de pacotilla.
Porque a todo esto se dice que en la EBM Caspolino, se está construyendo un parking privado para el barrio (eso está bien) y que ese parking estará acabado en abril y se rumorea que será lo último que se hará en ese solar. Vamos que ni en septiembre habrá guardería. Y que por supuesto, también se rumorea que los políticos de la época Hereu y los de la época Trías han sacado tajada de ese parking que sí que se acabará a tiempo. Operaciones especulativas en contra de la educación, dicen.
Continuará...

WHAT MAKES YOU GET OUT OF BED IN THE MORNING?











RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. TORITO BRAVO


By Iol
Esta tarde Patricia va a una reunión de padres de la futura guarderia de Violeta que acaba de retrasar su construcción por las típicas tramas políticas a las que todos los ciudaddanos estamos acostumbrados pero que ya empezamos a no soportar y nos lanzamos a la calle para que dejen de darnos por todos los lados.

21 de octubre de 2011

IMPROVISADO HOY COCINA LA CONSEGUIDORA UNA QUICHE AL HORNO MICROONDAS DE CALABACÍN, BACON Y HUEVO, CREMA DE PIMIENTOS ROJOS Y MILHOJAS DE BERENJENA, SETAS Y TOMATE CON QUESO DE CABRA Y MASCARPONE (LA BOOOOOOOOOOOOOMBA!!!)


Iol estuvo el fin de semana en casa de sus padres, se trajo unas cuantas verduras ricas ricas y dijo:
"Mi madre me ha puesto un calabacín tan grande tan grande que no se qué voy a hacer con él. Y además ¡las cremas no me gustan!". Por qué no haces una quiche. Dicho y hecho.
Hoy, a pesar de haber dormido poco, ha decidido no posponer el tema quiche y en vez de hacerla en su casa en su horno, ha hecho el experimento de hacerla en el horno microondas de La Casa.
Oye, le ha quedado de chuparselos dedos y hemos repetido todo lo repetible.
Añade una crema de pimientos y nueces, unas milhojas de berenjena tomate y setas con mascarpone y queso de cabra. ¡Pá reventar!
Y Carlitos ha abierto el jamón que hemos recibirdo esta mañana en La Casa.
Una pena que Sara no estuviera por aquí para departir un rato y que Bea siga de viaje por la west coast de USA.
¡Habrá otra pronto!

El calabacín que nos llevó a hacer la comida. Así visto desde la distancia tampoco es tan grande.

Iol y sus poses de señora de los años cincuenta (y no de cincuenta años), disfrutando de tener la sarten por el mango.

Ingredientes de primera para el primer Hoy Cocina después de verano.

Me subo las gafas como Superman.

Iol Calabacín. Carlitos Jamón.

La Casa a medias.

Sí, estamos aquí reunidos en la cocina que es donde se está más calentitos.

Cristel mira cómo se hacen los calabacines. Dice que a ella de los fritos y poco más, no la saques.

Jamón cortado exquisitamente. Huele que se te derrite el paladar.

Pimientos ricos ricos.

Milhojas de berenjena que se te ponen en la vena.

Quiche de calabacín, sí sí sí.

Amigos, podéis pasar a mi humilde mesa.

Típico posado sin manos esta vez de Carlitos.

Quiero ver que me dejáis los platos bien limpios.

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. EL TABACO PERJUDICA SERIAMENTE LA SALUD


By Iol
¡Ya es viernes!
Puros y puritos como si tuviéramos una celebración, un convite, una comunión.
Pues mira ahora que lo dices La Conseguidora decía que cocinaría hoy con los vegetales que se trajo de su pueblo.
¿Será verdad?
¿Habrá convite?

19 de octubre de 2011

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. EL PUEBLO FANTASMA


By Iol
Bonito pueblo en mitad del desierto para que se vayan a vivir todos los fantasmas y todas las fantasmas del universo.
Se me ocurren unos cuantos.
¡Que lo disfrutéis entre vosotros mismos!

15 de octubre de 2011

NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS 15M


Las fechas y los iconos mandan pero fue raro manifestarse un sábado a las 17h desde Plaça Catalunya. Salías del metro, que iba lleno pero no a reventar, y te envcontrabas en mitad de Las Ramblas rodeados de turistas. La policía no había cortado el tráfico de las calles más pegadas a Las ramblas y los coches pasaban. También era raro.
La manifestación comenzó una hora más tarde de lo previsto, bueno, nosotros nos movimos de nuestro punto frente a El Corte Inglés, una hora más tarde. Dicen que se esperaba a los que venían caminando desde los Barrios.
Menos gritos y consignas que en la manifestación de julio. Quizás fue lo que pasó en nuestro tramo de manifestación. Mucha tranquilidad. Policías vestidos de paisanos haciendo fotos en Paseo de Gracia. Que por qué eran policías. Porque estaban muy cachas, llevaban pinganillo y ese típico pelo y ropa de enrollados pero no. Pasamos por la Bolsa de Barcelona y había un poco más de jaleo.
Casi tres horas caminando hasta que llegamos a Arco de Triunfo. Plaça Catalunya, Paso de Gracia, Aragó, Paseo de Sant Joan.
Una sensación de que allí no estábamos todos. Allí no estaban millones de parados, ni millones de estudiantes que tendrían que gritar por sus recortes, los miles de funcionarios y sus sueldos congelados, ni todas las personas que trabajan en sanidad y los que usan la sanidad, tampoco vi a todos los que tienen problemas con sus hipotecas y por supuesto tampoco vi a ningun político como persona. Faltaron mayores medianos y pequeños. Me faltó masa. me faltaron protestas. Porque esto no va de partidos ni de colores. Esto va de que el sistema está cambiando y tiene que cambiar más. Despierta amigo y esperamos verte en la próxima.









HOY ES 15-O. ¡TODOS A LA CALLE!


Hoy puede ser un día histórico.
De hecho la nueva historia se está escribiendo desde hace meses.
DE LA INDIGNACIÓN A LA ACCIÓN.
UN MOVIMIENTO PLANETARIO.
Sal a la calle. No te quedes en casa.
En Barcelona la manifestación comienza en Plaça Catalunya a las 17h.
Puedes buscar más información en la web www.15october.net/es/.
NO NOS MIRES, UNETE.

951 ciudades82 paises


UNIDOS POR EL CAMBIO GLOBAL
El 15 de octubre personas de todo el mundo tomarán las calles y las plazas. Desde América a Asia, desde África a Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia. Ahora ha llegado el momento de unirnos todos en una protesta no violenta a escala global.

Los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, desoyendo la voluntad de la gran mayoría, sin importarles los costes humanos o ecológicos que tengamos que pagar. Hay que poner fin a esta intolerable situación.
Unidos en una sola voz, haremos saber a los políticos, y a las élites financieras a las que sirven, que ahora somos nosotros, la gente, quienes decidiremos nuestro futuro. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan.
El 15 de octubre nos encontraremos en las calles para poner en marcha el cambio global que queremos. Nos manifestaremos pacíficamente, debatiremos y nos organizaremos hasta lograrlo.
Es hora de que nos unamos. Es hora de que nos escuchen.
¡Tomemos las calles del mundo el 15 de octubre!