25 de febrero de 2011

NOS GUSTAN LAS ENTREVISTAS BUENAS Y GOOD

Desde hace mucho good2b es uno de los medios online que seguimos.
Nos nutre semanalmente el correo de ideas, eventos, novedades y cosas interesantes. Así que ser "la entrevista de la semana" ha sido todo un placer.
Cada entrevista, sobre todo cuando es por escrito, nos permite reflexionar sobre lo que hacemos y pensamos, reafirmarnos o dudar de cosas que creíamos seguras.
Nos gustan las entrevistas :-) :-)

Carlitos y Patricia es uno de los tándems creativos más operativos del país. Tienen su boutique de ideas en La Casa, núcleo vital para campañas que han dado de qué hablar. Hace años ya participaron en proyectos como el de Ikea y su república independiente o las famosas nubes de Vueling. En su actual aventura cuentan con MUJI o Casio como algunos de sus clientes más visibles. Sus creadores, Carlitos y Patricia, nos cuentan cómo lo han hecho...

¿Cómo se hace tangible una empresa de ideas y qué papel tiene La Casa en todo ello?
Se trata de llevar las ideas a la realidad, a la calle, para que la gente las use y disfrute. Y demostrar que eso es rentable para que te paguen por ello. Casi nada ;-) ;-)
La Casa es nuestro centro de operaciones, un lugar inspirador en el que descalzarse y asomarse a la calle, y un sitio con las puertas abiertas a colaboradores, visitas, amigos y propuestas de todo tipo. Propuestas a tengounaideaparalacasa@carlitosypatricia.com

¿Qué camino va desde una república independiente (de IKEA) a un salón de belleza situado en un ático de Barcelona (5º 1ª)?
Dejando de lado los recursos económicos, el camino es idéntico: ideas amables para la gente, mensajes cercanos y honestos, conceptos con recorrido y mucho trabajo y mimo por el detalle.

Vosotros maquinasteis el proyecto de la Cápsula del Tiempo, en el que los ciudadanos de Barcelona tenían que maquinar cómo sería la ciudad en 150 años. ¿Cómo será Carlitos y Patricia?
Creemos que será algo muy parecido a lo que es ahora, con una pequeña estructura flexible y muchas ganas de hacer de nuestro mundo un sitio un poquito mejor, aunque esperamos que con más recursos para hacer muchas más cosas que lleguen a mucha más gente. Posiblemente también tendrá un jardín de violetas y un huerto con tomates.

Creéis en el modelo creativo que se basa en una estructura pequeña e integra nuevos componentes dependiendo del proyecto (lo que viene a ser una boutique creativa). También estáis muy en contacto con distintos medios para hacer 'ruido a posteriori' de forma adecuada. Contadnos un poco mejor vuestra visión de todo esto y la importancia de cada punto...
Si lo nuestro fuera una boutique estaría ubicada en Saville Road, haciendo trajes a medida, con trato personal y productos irrepetibles. Vendemos y hacemos ideas a medida. A veces nos gusta decir que somos Idea Gardeners.
Nos gusta crear conceptos únicos para marcas, y encontrar un tono de voz propio para que conecten con las personas. A partir de ahí, se buscan las mejores herramientas y jardineros para hacer crecer la idea y ponerla en manos de la gente, que es el objetivo final. Por eso nos encanta crear contenido que los medios y la gente puedan usar, utilizar, copiar, modificar, distribuir y hacer suyo.

Un proyecto pendiente...
¿Sólo uno? Va venga: hacer de Barcelona una ciudad con un toque más madrileño.

Contadnos el porqué del cerdito como elemento distintivo de Carlitos y Patricia...
Una historia de azar. Carlitos y Patricia (la compañía) nació en 2007 Año del Cerdo de Oro y carlitos y patricia (las personas) son cerdos de 1971.
Una historia de cercanía. Llamándose Carlitos y Patricia, un nombre tan de estar por casa, los unicornios y los cisnes no pegaban mucho.
Una historia de diferencia. Una compañía diferente con un icono diferente.
Una historia de conexión. Del cerdo se aprovecha todo, y nuestras ideas procuran aprovechar todos los recursos y no dejar basura detrás.
Una historia de Why not?

Vuestro(s) hotspots(s) favorito(s) en la ciudad son...
Las golondrinas del puerto con sus olas, la Carretera de las Aiguas con sus jabalís y los balcones de La Casa en Portaferrissa con su gente de paseo.

Prohibiríais...
Nada. Educaríamos en el respeto al otro, y listos.

Nunca pensabais que terminaríais...
Viviendo y montando una casa de ideas en Barcelona.

No podéis parar de escuchar en modo repeat...
La banda sonora de The Rocky Horror Picture Show... la escuchamos y la cantamos en modo karaoke.

Para vosotros ser good2b es...
...be yourself, cause you are good.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.