26 de noviembre de 2010

HOY ES BUY NOTHING DAY. ASÍ QUE HOY ES EL DÍA DE COMPARTIR, TROCAR Y REGALAR


Hoy se cumplen 18 años desde que empezó a celebrarse el Buy Nothing Day.
En La Casa algunos intentarán cumplirlo, aunque ello requiera de una mínima planificación: no comprar el billete de metro, no comer el menu del bar ni tomarse una cerveza al salir, y tampoco comprarse un iPad, aunque esto último no será problemático. No nos mola.
Hoy también el mundo anglosajón celebra el Black Friday, un nombre bastante curioso para el gran día de inicio de las compras navideñas que muchos años se convierte en el día del año con más jaleo en los centros comerciales.
Más allá de que seamos capaces de pasar un día sin comprar nada, la idea es reflexionar un poco sobre los hábitos de consumo.

Mientras hacemos eso, hemos pensado en crear y compartir un listado de ideas y recursos valiosos que no cuestan nada. Empezamos la lista con cuatro primeras ideas, y la iremos ampliando a medida que a lo largo del día recibamos nuevas ideas:

...
07. Bienvenido todo el mundo a BookCrossing.com (thanks to Belén Abelleira)
08. Compartir para existir (thanks to lg)

(por cierto, la foto es del inimitable Andrea Giacobbe; esperamos que le guste que hayamos usado su foto by the face para ilustrar un post en un día como este)

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.