28 de julio de 2010

BUSCAMOS UNA SOLUCIÓN PARA LAS AGUAS DE LA CASA



Parece que vuelve el calor.
Y parece que nuestro consumo de agua volverá a subir.
Lo que no volverá a La Casa es este agua que tan sonriente nos presenta Sofía. No nos acaba de convencer un agua de Nestlé, somos así.
El caso es que aún no hemos encontrado un agua embotellada cercana que no implique largos transportes, ni una que no esté esquilmando algún manantial.
Quizás haya que volver a investigar la opción de una depuradora de ósmosis inversa, que en su momento desestimamos por razones varias.
Aceptamos ideas y recomendaciones (elena divina, ¿sigues por ahí?).
Por cierto, hoy hemos leído la noticia de que Barcelona bate el record europeo de ciudad que menos agua consume.
¿Será porque el barcelonés es una persona concienciada¿ ¿O será porque el barcelonés es una persona ahorrativa? Quizás sea porque aquí no hay quien beba agua del grifo...
La opción de que la razón del récord sea que aquí la gente se lava menos no la contemplamos que aquí somos todos muy limpios y aseados :-) :-)

4 comentarios:

  1. Hola chicos, he aquí algunas sugerencias:

    Agua potable a partir de la orina, si disponen de dos botellas vacías y cinta adhesiva, creando un sencillo destilador solar:

    Llenan a la mitad una botella de orina. Puede ser de cualquiera. Salvo casos evidentes de malsanidad.

    No hay que llenarla demasiado de modo que la orina en cuestión no se salga de la botella para cuando se coloque horizontalmente en el suelo.

    Peguen la boca -de la botella vacía- a la de la botella que contiene la orina y procuren sellarlas lo mejor posible con la cinta adhesiva.

    Ponen horizontalmente las botellas sobre el suelo. Dejan la botella que contiene la orina completamente expuesta al sol y recubren con un trapo la botella vacía.

    El sol extraerá el agua de la orina por evaporación. La segunda botella, protegida del sol porque está recubierta con el trapo, tendrá una temperatura inferior a la de la primera.
    El agua evaporada en la primera botella pasará a la segunda.

    Luego a la nevera y voilá.

    También pueden usar esta acción para destilar agua vulgar y silvestre.

    Agua potable a partir de la transpiración humana o animal -da lo mismo-, recogiendo el líquido transpirado por medio de bolsas hechas de material reciclado.

    Agua potable a partir del agua de lluvia, mediante toldos recolectores con canalizaciones a recipientes.

    Haciendo un pozo en el terreno. Jodido pero no imposible muchachos.

    Recoger rocío de plantas y céspedes.

    Cariños y amapuches, dos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! me encantan las sugerencias de Ale y Jotape! Las tendré en cuenta para los talleres de educación ambiental.
    Yo os propongo que mientras os decidís compreis garrafas de agua grande (cuanto más grandes, mejor) así reducireis la cantidad de plástico generado.
    Podeis guaradar la garrafa en la nevera o compraros una jarrita mona. Además, en lugar de vasos de usar y tirar,os diseñais un vasos chulísimos y os duraran eternamente:)

    ResponderEliminar
  3. Ale, Jotape,

    ¿no estaréis viendo demasiados capítulos de "El último Superviviente"?

    ResponderEliminar
  4. Neus,

    lo de comprar botellas grandes ya lo estamos haciendo, rellenando cada uno nuestra botellita individual y personal de vidrio.
    Es una buena idea.

    (la foto de jordi bebiendo Aquarel en botella de litro y medio era antigua; desde hace nun par de compras no estamos comprando Aquarel y tampoco Fontvella, con sus anuncios falsamente ecológicos ;-) ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.