26 de marzo de 2010

LA CASA, EL FENG SHUI Y EL BAILE DE LAS MESAS


El martes estuvo en La Casa, por primera vez en dos años, Rosalba.
Rosalba es fiel seguidora del feng shui y nos dijo que le encantaba La Casa pero que había un par de cosas que no estaban bien alineadas. Entre ellas, nuestro despacho.
¡Glups!

El despacho del notario, nuestro despacho, está en el centro de La Casa, en el área de la fama (lo que tiene su gracia), pero está rodeado de puertas y en medio de un flujo de energía que según Rosalba hace que no estemos respaldados por nada ni por nadie (lo que no tiene tanta gracia).

No es que creamos ni dejemos de creer pero esto es como las meigas. Además, nos gustan los cambios.

Así que para ir con las energías y con los cambios, hemos empezado a preparar un cambio de espacio.
El 7 de abril de 2007 entramos por primera vez a trabajar en La Casa, y parece perfecto acometer una renovación del flujo de energías (o de cambio de escenario, que suele ser lo mismo).

Así que hemos decidido empezar a probar el cambio hoy mismo. Hemos movido la mesa de la biblioteca al despacho del notario (1) para que Jordi y Ana y cualquier invitado puedan disfrutar de la habitación de la fama en una mesa grande.
Nos hemos llevado nuestra pequeña mesa redonda a la biblioteca para convertirla en nuestro nuevo despacho (2). Pero no acababa de funcionarnos. Jordi se sentía perdido en una mesa tan grande y nosotros sentíamos que la mesa redonda se nos quedaba pequeña en la biblioteca.
Después hemos llevado a la biblioteca la mesa blanca del despacho del fondo; es la primera mesa que tuvimos en el despacho provisional en La Casa de Carlitos. Pero no mola la mesa blanca en este despacho tan de madera (3).
Entonces le hemos quitado la mesa a Llibert (4), que es la mesa que nos regaló la madre de Elena, la primera conseguidora, y la hemos llevado a la biblioteca. Y a Llibert le hemos puesto la mesa blanca y ¡mola mazo! O sea, que de momento, la zona de Llibert en San Petersburgo es la única que ha tenido un cambio a mejor (5).
Pero con el resto de cambios entre despacho de notario y biblioteca, La Casa parece más oficina y eso no nos convence. Así que hemos vuelto al principio y la mesa de la biblioteca ha vuelto a la biblioteca y la mesa redonda ha vuelto al despacho del notario. ¡Qué lío!
De momento, Jordi se ha ubicado en el sitio donde estaba Patricia y Ana se sentará en el sitio que era de Carlitos. Y Carlitos y Patricia probarán cómo fluyen las energías en la biblioteca hasta después de semana santa que es cuando se decidirá todo.
Quizás nos quedemos en la biblioteca o a lo mejor volvemos donde estábamos porque como ya ocurrió en abril de 2008, quizás a Patricia le dé por volver a gritar "a la mierda con el feng shui".

(Sea como sea, esta semana compraremos mucho verde para La Casa. Lo dice el feng shui, y a nosotros nos apetece).

(1) Jordi en la mesa de la biblioteca estrenando el despacho de la fama.

(2) Patricia prueba la mesa redonda en la biblioteca. Desde ahí hay vistas a Portaferrissa.

La mesa redonda mola pero como no queremos estar de espaldas a la puerta para no volver a la misma situación, nos tendríamos que poner uno al lado del otro y se nos queda un espacio minúsculo.

(3) Nuestra primera mesa en la biblioteca es un pegotazo.

O quizás no.

Mover mesa de nuevo. Demasiadas opiniones. Morimos de risa y Jordi vuelve al tradicional enseña calzoncillos.

Mesa a San Petersburgo.

Mesa blanca en San Petersburgo.

(4) La mesa de Llibert, que fue una donación de Elena, se va a la biblioteca.

Parece mentira la de combinaciones que puede hacer con tan pocos elementos.

Tampoco funciona.
Jordi no quiere entrar en su nuevo despacho porque se pierde en su nueva mesa.

Llibert haciendo un esfuerzo sobrenatural y Carlitos superzen mientras pensamos el siguiente paso.

El punto y la i seguro que tampoco es lo que tiene que ser.

Mientras pensamos, le cambiamos la dirección de la mesa a Iol para que no esté enfrentada a Llibert. Parece que este cambio les gusta.

Reunión de urgencia para saber qué hacer.

Mientras Iol reubica los libros por quinta vez (y no última) porque seguro que volvemos a cambiar.

Ahora dos mesas en el despacho de la fama y ninguna en la biblioteca. Nuestro sueño hecho realidad, trabajar menos.

La mesa de la biblioteca vuelve a la biblioteca.

Y la mesa redonda vuelve al despacho de la fama.

Parece que Jordi está super a gusto en el despacho de la fama.

(5) Llibert en el espacio blanco de luz.

Iol dice que las calaveras con este nuevo movimiento no le dan buena energía y las quita para llevarlas al despacho del fondo.

Iol con más espacio que nunca reubicada en su nuevo despacho.

(por cierto, ¿os habéis dado cuenta de que el icono del feng shui está copiado en el logotipo de la Dharma Initiative de Lost?)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.