31 de mayo de 2009

VISIONES DE LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA EN MALLORCA

Si algún día tenemos La Casa de Carlitos y Patricia en Mallorca, se parecerá a esto.
Trabajar aquí rodeados de cerdos y pajaritos, es como estar en casa.
Seguimos de summit.
video

LA SEMANA OUT DA HOUSE (HO HAVEU VIST, HO HAVEU VIST)

Este post es la continuación y final de otro que hablaba de la última semana de mayo de 2009 en Barcelona. Para compensar por la longitud del post anterior lo intentaré con 3 imágenes y una "cita"

"Yes, I’m drunk.

And you’re beautiful.

And tomorrow morning, I’ll be sober but you’ll still be beautiful"

30 de mayo de 2009

LOS DE LA CASA VAMOS A OTRA CASA: CASA MANOLO

marta sant blai nos recomendó un restaurante en ses salines para cenar como dios manda. nos ha dicho que era uno de los mejores de la isla. se llama casa manolo y cualquier comentario que hagamos quedará pobre.
el restaurante es pequeño pero con muchísimo encanto. sus paredes están llenas de fotografías y de posters del real madrid. el servicio es excelente y cálido. y la comida de toma pan y re-moja.
estábamos con el antojo de una caldereta y caldereta hemos cenado. la camarera que nos ha atendido nos ha dicho "debéis tener enchufe porque podréis cenar caldereta". normalmente hay que reservar con mucha antelación pero marta y roger, nuestros enchufes, son muy queridos en casa manolo y nos han conseguido mesa y caldereta. gracias.
si un día pasas por ses salines, llámales y pide calamares de potera. sólo de escribirlo se nos cae la baba.
felipe y letizia fueron a cenar un día haciendo una reserva con el nombre de sres. gómez. hoy, hay dos sillas de madera con unas frases grabadas con punzón que dicen "la silla de felipe" y "la silla de letizia".
uhmmmmm. ¡qué hambre!

una lágrima de carlitos ha caído en la caldereta

la experiencia de los calamares de potera es insuperable. te traen el calamar entero. lo abren. separan las partes que normalmente no te comes a un lado y las trocean. cortan el calamar untado en su tinta en trocitos muy pequeños. después lo mezclan todo y se llevan el plato para calentarlo. luego, lo traen y ñam.

los baberos para la baba

juan re repitiendo caldereta y con otra lágrima en los ojos

SA PEINADO

esta mañana ha llegado juan a sant blai y lo primero que ha hecho es dispararle unas fotos a los peinados de los burros.
¿estará la próxima colección del 5º1ª inspirada en sa peinado?
oink oink!



LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA SE MUDA A MALLORCA UNOS DÍAS DE MAYO. II

ha llegado juan de barcelona.
hemos desayunado y mientras nosotros seguíamos con nuestras notas y nuestras charlas, él descansaba en la piscina hasta la hora de ir a la playa.

nuestro segundo día de summit nos va centrando.
estamos hablando sobre cuál es la mejor manera de definirnos. no acaban de entendernos (ni nosotros de explicarnos).
hay quien dice que somos una agencia de publicidad y nosotros no nos identificamos. pero evidentemente a la gente le resulta más fácil entender lo que se conoce.
mientras centramos nuestra definición verbal, seguiremos definiéndonos por lo que hacemos día a día: crear una marca de vino, pensar un evento con concepto, hacer una campaña de marca, participar en una exposición, dar clases, inventarnos un nombre o un producto, escribir o crear día tras día esta extraña compañía de ideas con fans que se llama Carlitos y Patricia.


29 de mayo de 2009

LA CASA DE CARLITOS Y PATRICIA SE MUDA A MALLORCA UNOS DÍAS DE MAYO


un año más trasladamos La Casa a mallorca. tercer summit de carlitos y patricia. pasaremos unos días hablando de nosotros de lo que hacemos bien y de lo que hacemos menos bien. revisaremos el pasado para mirar al futuro. nos plantearemos objetivos. nos revisaremos viéndonos desde otra perspectiva. rompiendo la rutina y cambiando nuestro punto de vista de todos los días.
y después nos tiraremos en la arena de es trenc pues no sólo de pensar vive el hombre.

estamos en sant blai. nos han acogido marta y roger en su preciosa casa rural. nos rodean los pequeños detalles que nos hacen sentir como si estuviéramos en casa.
en sant blai hay un burro que se llama pepper. pepper lleva la comunicación de sant blai. puedes hacerte amigo de pepper en f******k o seguirle en twitter.
nuevos negocios, nuevas formas de comunicar, nuevas personas que se adaptan al devenir de los nuevos tiempos.

todo cambia, nada permanece.

¡¡¡¡¡SOMOS RICOS!!!!!

Nos vamos de summit a Mallorca hasta el miércoles.

Y eso que no tenemos capitales en el banco ni socio capitalista que nos avale.
Tampoco tenemos acciones ni Letras del Tesoro.
No tenemos piso ni propiedades ni terrenos.
No tenemos coche.
Y nuestra oficina, esta a la que llamamos La Casa, es de alquiler.
Pero sucede que el martes todo un Catedrático de Estructura Económica del elitista Institut Quimic de Sarriá nos dijo precisamente eso: “Chicos, sois muy ricos”.
Como contábamos hace unas entradas, el martes dejamos La Casa y nos fuimos a la parte alta de la ciudad a visitar al profesor Santiago Niño Becerra, al que no conocíamos y del que hasta hace unas semanas nunca habíamos oído hablar.
Santiago acaba de escribir un libro de título muy explícito: “La Crisis del 2010”.
Su tesis obviamente bien documentada es que hoy es como si estuviéramos en septiembre de 1928, pocos meses antes del estallido del crack del 29 y que por tanto, lo peor está por venir.
Podéis leer más sobre su libro aquí o googleando o directamente comprarlo, que tocar y oler el papel sigue molando. Avisamos eso sí de que cuando acabas la lectura quedas un tanto acongojado ante la posibilidad de que lo que cuenta pueda pasar.

Pero la razón por la que contactamos a Santiago para sentarnos a conversar por conversar con él fueron las conclusiones que él plantea raíz de esta ¿hipotética? crisis sistémica del 2010.
Las resumimos en frases sacadas de sus entrevistas y de nuestra charla con él:

"Viviremos de acuerdo con las necesidades, no con los deseos"
“El realmente rico será el que cree valor, el que tenga una altísima productividad”
“La gente que consume y no genera lo tiene francamente mal.”
“Hasta ahora, lo esencial ha sido el individuo. Vamos hacia un sistema grupal, consciente de que el todo es mayor que la suma de las partes, colaboraciones, asociaciones.”
“Conceptos como utilidad, eficiencia y aprovechamiento van a ser protagonistas, así como colectivo, coordinación, y colaboración.”
“Ha llegado el momento de responsabilizarnos de nuestra propia vida.”
“Antes de comprar cualquier cosa, que cada cuál se pregunte si verdaderamente lo necesita”
“A partir de ahora la pregunta básica será: ¿para qué?”

Para algunos estas palabras suenan a comunismo, y como sucede que muchos entienden el comunismo como lo contrario al capitalismo, muchos directamente se niegan a escuchar.

Nosotros, que además de sentirnos políticamente agnósticos como el profesor Santiago Niño, también creemos en la oferta y en la demanda al tiempo que creemos en el car sharing y en el bicing, en la colaboración y en el alquiler, en el trueque, en la responsabilidad social compartida y en el granito de arena, proponemos hablar de Comunismo Capitalista.

Y en esa manera de entender el mundo y el mercado, colaborando y compartiendo al tiempo que intentamos vivir cojonudamente, esperamos seguir siendo cada día más ricos.


...

A pensar en esto y en mucho más, sintiéndonos más que nunca personas ricas y privilegiadas, nos vamos de summit a Mallorca :-) :-)


RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. POESÍA


By Jordi
Llegar a este mundo
vivir la existencia
sufriendo el amor y el dolor que la
impregnan
dejarlo después.
Esta es la aventura
que se llama vida.
by Pedro Piulachs

jordi, sacó esta mañana una diapositiva de la serie porno pero el azar, y no el pudor, le llevó a poner esta de pedro piulachs. y ahora tenemos respuestas o más preguntas sobre esa serie de slides en las que vemos a señores serios posando en las escaleras de un edificio, señores cenando, señores en una orla. posiblemente pertenecen a un evento en homenaje a pedro o quizás pedro es ese señor que está sentado con una señora en una mesa grande. o quizás jordi es la reencarnación de pedro. chi lo sá. será el azar.

LA SEMANA OUT DA HOUSE (AL LORO, QUE NO ESTAMOS TAN MAL)

Hacía tiempo que no escribía en el blog. Si tienes prisa no leas este post pues es largo y de dudoso interés.

En principio quería escribir sobre el Barça pues la alegría que ha llevado a las calles de BCN, dormitorios conyugales o habitaciones de hospital es sólo comparable a...bueno, a nada. Pero luego llegó el jueves y, con él, el Primavera sound.

Quería decirte que he tenido una revelación. ¿Sabes por qué el fútbol es una fuerza tan potente como la gravedad? Es gratis. Si no eres socio de tu club ni compras sus camisetas estás disfrutando del Barça (por ejemplo) de gorras. Ya sabemos lo que opina @johnmaeda “When someone says you have a gift, your job then becomes to give it away”, pero cuando decimos que el fútbol es un negocio estamos simplificando demasiado y olvidamos que ellos (los jugadores, entrenadores y clubs) no te piden nada a cambio de su esfuerzo. Están ahí desde siempre y para siempre. ¿Te imaginas como será el barça dentro de 1000 años? ¿Volveremos a repetir el triplete? Hoy hemos conocido que lo que hacemos en la vida tiene su eco en la eternidad. ¿Será una de las pocas marcas que no desaparecerá jamás?

Barça y Primavera. Ambos son Arte pero el primero es gratis y el segundo no. ¿Sabías que Madonna gana diez veces más dinero que Iniesta? ¿Te parece normal? Uno entrena todos los días, juega 3 partidos por semana y se somete regularmente a controles antidopping. Que hagan un control antidopping a los cantantes del Primavera y a ver qué pasa. Si no dejan a las modelos subir a una pasarela por ser ultradelgada por el ejemplo que dan no pillo lo de que se permita que nuestra muy querida Amy Winehouse suba al escenario (quede claro que este fan de Amy está a favor de las mínimas normas y considera que la "regulitis" es el mal mayor del mundo civilizado). Lo que quiero decir es que la música es tan negocio como el fútbol pero que de gratis ni un pelo.

El Barça (como ejemplo del buen fútbol) es transversal, viral y un territorio común para gente de todo el mundo. Como la música, como la gravedad. Y gratis.

Volviendo a la "crónica" del Primavera a mi los cools me encantáis (escribo en mi nota del iphone) pero que me mires mal porque "estropeo" el minuto 16 de canción de Yo la tengo pues hablo por el móvil (grito, vale) con mi amigo no lo pillo. Lo bonito de los festis es compartirlos (como todo) y si tu interlocutor no es de la tipología de persona que sabe como explicar dónde estás situado entre el público se puede convertir en una odisea. Estos cracks de la cartografía no se guían por la estrella polar pero saben encontrar las referencias visuales más útiles y saben contar en metros: "mirando escenario a la derecha a 12 metros del bajista". ¿Cuánto son 12 metros? Yo, en concreto, sólo tengo una referencia clara, los 20 cm.

Que el Prima es un festival cool es tan obvio que no incidiré mucho en el tema pero si transcribirte la mejor quote de la noche:

"Yo uso Pilot pero cuando quiero algo más cerdo voy al Bic" - ilustradora cool

Son perlas de este nivel por lo que el Primavera Sound se consagra y el Summercase desaparece. El primero tiene unos curators que han conseguido crear un evento de lo más romántico, digno de la maravillosa etiqueta del Indie. La gente, nosotros, nos chifla cada vez más lo qualitativo: indie rules, mainstream sucks.

Dicho ésto mi top 3 de conciertos ever es LCD SOUNDSYSTEM, DAFT PUNK Y MAGNETIC FIELDS ( Summercase 2 - Primavera 0)

Para seguir en la línea de foto-con-las-estrellas iniciada por Llibert os pongo una con el bajista de Phoenix. Por cierto, ¿hay festivales de música en Cannes?

En fín, me voy en paz y te dejo en paz pero quiero animarte a que te dejes caer por el Primavera. Ya estoy afónico pero nos podemos pegar unos bailes. Justo hoy hace 75 años de la muerte de Bonnie & Clyde y el FBI ha desclasificado los informes sobre ellos y hemos descubierto que murieron acribillados a balazos por la policía en una emboscada. Ayer me encontré su reencarnación, los benditos y gloriosos Alba y Santi que volvían de sus triunfos allende el continente. Fantásticos como siempre.

Me gustaría encontrarme contigo 2night :) Ojalá la gravedad nos acerque y acabemos en la pista juntos. Hey, a celebrar, SOMOS RICOS!

Que no te hagan una emboscada los cools y que los dioses de internet bless this cool blog.

comentad malditos: ¿eres un gorras? ¿top 3 de conciertos? ¿algún truco para encontrarte entre la multitud a un amigo mientras suena My Bloddy Valentine?

*UPDATE: dos días después este post culmina en otro.

28 de mayo de 2009

¡OINK MARTA, OINK DUCCIO!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. LA FLECHA


By Llibert
queremos pensar que la diapositiva de hoy nos está enviando una señal que dice que todo irá para arriba.
pues eso.
put your hands up in the air.
y tu cabeza.
y tu mente.

(en realidad, la diapositiva podia haberse puesto con la flecha señalando la izquiera, o la derecha o hacia abajo, pero como sabemos que la dirección de las cosas las marcamos nosotros mismos, pues eso, todo parriba!!!!)

¡OINK KATI!

26 de mayo de 2009

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. CACHONDEO


By Llibert
hoy vamos a ver a santiago niño, catedrático de estructura económica, que acaba de escribir El Crash del 2010. nos gustó lo que leímos hace unas semanas en el país y le contactamos. después nos juntaremos con vectorsoul, nos gustó el trabajo que han hecho para cuatro y les contactamos.
nuestros días cada vez son más eclépticos (eclecticismo y agitación epiléptica todo en uno) pero, oye tu, y ¡lo bien que nos lo pasamos!

25 de mayo de 2009

LABELLEZAESTUCABEZA.ORG

An anomymous open source homage to creators and their ideas.
Let's go!

Carlitos y Patricia
"La Belleza Qué Pereza"

Carlitos
"Pigs Have Influence"

Patricia
"Move Your Head. Shake The World"

Llibert
"a las bravas y a las maduras"

Joan Carles
"Pump it up!"

Ramón
"Tu belleza es mi cabeza"

LLIBERT Y SU CHAQUETA BLANCA SE FUERON A CANNES



La semana pasada apostamos si Llibert y su chaqueta blanca serían capaces de colarse en una premier del festival de Cannes. Y JO!der si lo consiguieron. No solo Isabel Coixet le dio entradas VIP/alfombra roja (es un encanto de mujer), sino que se fue de fiesta con los actores hasta acabar topándose con Tarantino (bastante antipático de noche). Es lo que tiene nacer con glamour (y una chaqueta blanca).

¡OINK NIÑO CHRISTIAN!


¡qué felicidad verte tan guapo, tan alto y tan hombrecito!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. DOS SEÑORAS EN EL PARQUE VIENDO LA VIDA PASAR Y DANDO DE COMER A LAS ARDILLAS


By Elena
uhm, comida! hoy hemos quedado con gregori a comer
ñam ñam ñam
o
oink oink oink

22 de mayo de 2009

PABLO ESTUVO EN LA CASA

hacía tiempo que no veíamos a pablo. nuestro honey y su enorme curiosidad andan en double you. está contento y nosotros también. le presentamos JO! bebimos JO! nos lo pasamos coJO!nudo.

JO! pablo, qué bien te vemos!

viernes tarde de JO!

pon un niño en tu anuncio y llamará la atención de toda la audiencia

carlitos, rodeado por los niños de verde. el salón medio destruído por los niños de verde.

PINCELÍN LLIBERT


llibert se va mañana a cannes de troupe de la coixet.
americana blanca, pajarita y pignose.
seguro que triunfa.
¡a por ellas, monsier llibert!

RANDOM SLIDES PARA LA HABITACIÓN DEL GOTELÉ. STAN Y OLIVER


By Patricia
ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

20 de mayo de 2009

EL BICIMENSAJERO MÁS RÁPIDO DE ESPAÑA ES DE MILWAUKEE. Y ES NUESTRO BICIMENSAJERO



Dave, por fin todo el mundo puede verte en el blog, que en la entrada en la que te pusimos hace meses ibas tan rápido que en la foto salías de espaldas.

mientras te damos un premio, de momento, un poco de publicidad: imensajeros.com

felicidades Dave.
grande!!!!

MIGUEL Y LAS T-SHIRTS


ALBA ESTÁ IGUAL QUE HACE UN AÑO


spooky.
alba no ha cambiado nada. está igual que hace un año cuando le hicieron la foto que hay dentro del libro del fad.
¡chica, por ti no pasan los años!

EL EMPLEADO DEL MES ES UN SIAMÉS


llibert hace entrega del trofeo. como no hemos conseguido sponsor decide tapar la marca.

a los divinos, como son tan divinos, si no hay marca no les hace gracia

los divinos, como son divinos, sonríen porque han decidido que ya que son los empleados del mes hacen lo que les da la gana con la marca