22 de diciembre de 2009

eBAY ANUNCIOS. EL TABLÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO (¿SERÁ ESTE EL PRIMER GUINNESS QUE HAGAMOS DESDE LA CASA?)





















A principios de año contactamos a eBay, otra de esas marcas de las que al igual que MUJI somos fans desde hace mucho tiempo. Como no podía ser de otra manera, hubo buenísima sintonía.

El caso es que por temas de budgets no hubo ocasión de hacer nada hasta que a mediados de noviembre nos llamaron diciendo que finalmente había algo de presupuesto para invertir en comunicación antes de acabar el año. ¡YES!

Se trataba de hacer algo espectacular para eBay Anuncios, la nueva marca que ha lanzando eBay España. Es un servicio de anuncios clasificados de toda la vida, a lo eBay: anuncios clasificados, entre particulares de la misma localidad, sin coste por poner anuncio y sin necesidad de registrarte. Simplemente dejar un contacto (email o teléfono) y rellenar el impreso online.

Era la primera vez que comunicaban fuera del mundo online, y les apetecía hacer algo espectacular. Al tiempo, parecía obvio que había que explicar claramente qué cosa era eBay Anuncios, tanto para los conocedores de eBay como para la gran mayoría que desconoce la marca.


La idea de que eBay Anuncios podría ser el tablón de anuncios clasificados más grande del mundo (al menos potencialmente) nos llegó muy rápidamente. Lo complicado era ver cómo hacer eso con el timing ajustadísimo y el ajustado presupuesto.

En estas estábamos cuando surgió la oportunidad de vinilar por completo una estación del Metro de Madrid. ¡Bingo! Ya teníamos el camino despejado.

Primero, chequear: ¿se ha hecho algo similar? Nada aparecía en google ni en nuestras memorias.

Luego, contactamos al Record Guinness, y les propusimos el intento de Record del Mundo. No existía nada igual en sus categorías. Así que les planteamos intentar hacer El Mayor Tablón de Anuncios Clasificados del Mundo, no por superficie, sino por número de anuncios individuales y diferentes puestos en él.

Nuestra meta: 20.000 anuncios o más colgados en un tablón de anuncios.

A partir de ahí, mucho más trabajo junto a la gente de JCDecaux, MagicTouch y Metro de Madrid. Hacer una acción en el Metro no es sencillo, pues hay muchas normas de seguridad y muchos "no es posible".


Finalmente, la acción se hará en 5 fases-pegadas.

En una primera fase-pegada, el 18 de diciembre, se vinilaron 700 metros cuadrados, más de 300 metros de pasillos, con un vinilo que imita el corcho (tras pruebas varias, para el corcho se decide usar un vinilo especial, mate para dar mejor sensación de corcho y poroso para que permita fijar anuncios sobre él; normalmente, los vinilos usados son supersatinados y con una capa especial que impide fijar adhesivos).

En esa pegada inicial se colocaron diseminados por todo el corcho varios logotipos de eBay Anuncios y el slogan "EL TABLÓN DE ANUNCIOS CLASIFICADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO" que se ve en las fotos.

La segunda fase-pegada consistió en añadir a ese "corcho virgen" los primeros anuncios clasificados. Además, aprovechamos para colocar anuncios-poster en tamaño A0, A1 y A2 con el objetivo de explicar con más detalle qué es eBay Anuncios.

¡31 originales diferentes! Nunca habíamos hecho tantas piezas diferentes para una misma acción y mira que hemos hecho cosas.

En las 3 fases-semanas finales (la última pegada será el lunes 11 de enero), se irán pegando los anuncios que la gente de madrid va poniendo en www.ebayanuncios.es durante estos días, con el objetivo de llegar al menos a 20.000 anuncios diferentes.

Y aquí estamos. Acabando el año y empezando 2010 con UNA ACCIÓN PARA LA GENTE de esas que nos gustan.

La campaña se ha acompañado de un pequeño plan de medios en radio (SER y 40 Principales).

Y además de JCDecaux y de MagicTouch en la producción, también han colaborado Arena Media en la planificación del plan de radio e Infinia en la producción de cuñas.

Y por último, aunque mucho más importante, en el trabajo previo de desarrollo de piezas y dirección de arte tuvimos durante unas semanas por la casa a nuestro querido Esteve Bou.

(Esteve, ashó es una animalada mol grosa, oi??)

Si tenéis ocasión de pasaros, lo recomendamos. Pocas veces verás a tanta gente mirando y comentando una pared con anuncios.

Estamos contentos :-) :-)

8 comentarios:

  1. Genial! Gracias por sorprendernos con esas ideas que parecen locas pero siempre acabáis realizando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Me encantó.
    Un abrazo,

    N

    ResponderEliminar
  3. .-))))

    VENDO CEREBRO SEMI-NUEVO. POCO USADO. SIEMPRE EN GARAJE. MUY LUMINOSO.
    IDEAL PAREJAS.

    (gran idea... pasa no variar!)
    (un besazo de vuestra amiga de Valencia!)

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, me parece una idea cojonuda. Me muero de envidia.

    ResponderEliminar
  5. Ou yeah!

    great papis, great ideas!

    c u zun!

    :P

    ResponderEliminar
  6. Manolo Valmorisco7 de enero de 2010, 13:59

    Enhorabuena por la acción y por compartir con todos hasta las razones para elegir vinilo mate en vez de corcho.

    ResponderEliminar
  7. risas.
    agradecimientos.
    y felicidad por vuestras palabras.

    esto es empezar el año por todo lo alto.

    besos y abrazos a todos y a todas.

    :-) :-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.