31 de enero de 2008

LAS HABITACIONES DE LA CASA (empezamos a imaginar qué haríamos con ellas si alquiláramos e incluso las ponemos nombres)

EL RECIBIDOR


EL SALÓN DE LA CHIMENEA





LA HABITACIÓN ESCONDIDA


LA FUTURA COCINA



LA SALA NORTE



EL BAÑO NEGRO (azul según carlitos)



LA HABITACIÓN DE LA TERRAZA



EL PATIO



EL ARCHIVO


LA HABITACIÓN SECRETA


LA SALA DEL GOTELÉ



EL DESPACHO DEL SR. NOTARIO



VISTAS DE PORTAFERRISSA DESDE EL BALCÓN DEL SR. NOTARIO


EL VESTIDOR O SALÓN DE SAN PETERSBURGO


LA BIBLIOTECA




EL PASILLO


EL BAÑO AZUL (o verde según carlitos)

10 de enero de 2008

MARÍA MERCÉ, PASAREMOS A LAS 12 CON EL ARQUITECTO

a las 10 de la mañana fuimos a ver el despacho de joan de borbón. mola mucho. se ve el port vell ymonjuic y el mar y el sol. pero está encima del rey de la gamba. ñam ñam. patri, ¿te imaginas empezar la mañana oliendo a paella de paellador? ummmmmmm!!!
después hemos quedado con martin el primo de ángel para volver a ver el espacio del final de las ramblas que vimos hace unas semanas y que hizo volar nuestra imaginación. ¿te imaginas dos madrileños mirando por la ventana y viendo pasar a la negra flor? parece que los socios del hotel ya se han puesto de acuerdo y quieren alquilarlo.
fran, nuestro amigo y arquitecto, ve que puede convertirse en la obra del escorial. además, después de unas semanas ya no parece tan grande como recordábamos y hay que hacer más de lo que pensábamos aunque nos siga gustando el squat chic. y el poder ver a colón desde la ventana.
después, nos vamos a portaferrissa con fran. y tras verlo por segunda vez con él, la antigua notaría sube puntos. muchos.
por la tarde volvemos con fran y alain su mano derecha. hay que ver qué es lo que hay que hacer en el piso y presupuestar. el alquiler es barato pero hay que ver lo que cuesta adecentar más de 200 metros cuadrados. no queremos gotelé. de hecho pensamos que a lo mejor es cuestión de pintarlo todo todo todo de blanco. y por un buen rato, empezamos a imiginar. y si...











video

4 de enero de 2008

POR FIN VISITAMOS LA CASA

"hola. llamaba por el anuncio del despacho de 200m en portaferrissa. sí, ya he hablado con ustedes. ¿cuándo se puede ir a ver? estamos al lado podemos pasar en cualquier momento. ahora mismo."
después de casi 4 meses de llamadas surreales hoy quedamos con la inmobiliaria para ir a ver la oficina. siempre la cantinela "es sin muebles" o la de "ya la llamaremos para quedar". y ninguna cita.
el caso es que hoy entre otras muchas llamadas a pisos y oficinas volvimos a intentarlo y oh, milagro! parece que quieren enseñarlo, así que cerramos cita hoy mismo no vaya a ser que se lo repiensen.
quedamos con maria mercé la administradora de la finca. llega tarde, tardísimo, pero al menos viene. y también viene pilar por parte de la propiedad. vamos con la mosca detrás de la oreja. ese precio. en ese lugar. tan grande. y tantos meses sin alquilar...
nos cuentan que sucede que no saben si quieren alquilar como despacho o no, porque están pensando en hacer 8 apartamentos juntando el despacho del que fue un notario con el piso de al lado. le preguntarán al propietario para cerrar trato. y como el propietario es dueño de este edificio y de otros muchos, nos olemos que pueden pasar otros tres meses hasta que nos dé respuesta.
sea como sea, nos encanta (la oficina, no el esperar).
pero no nos hacemos ilusiones.
aunque el metro cuadrado es muy muy barato, con tanto metro es más dinero del que teníamos calculado. y además, no les vemos muy animados a alquilar.
seguiremos buscando. e intentaremos negociar.